viernes, 22 de abril de 2011

Profesión!

Hay si la lectura fuera un libre mercado
me declararía un capitalista de tomo, lomo y churrasco!

jueves, 3 de marzo de 2011

Hablando de la caca


He visto gran cantidad de carteles, campañas por internet y una correcta utilización de las tecnologías de comunicación social para la negativa de la planta de tratamientos de biosolidos en la comuna de Rengo, una satisfacción me queda al comprender que en mi ciudad existe una comunidad comprometida con esta ciudad enclavada en el valle del Río Claro, además contamos con el apoyo del municipio frente a esta iniciativa de orden regional y centralista (todo lo que sucede en este país se decide en Santiago y a través de un mecanismo de desconcentración estatal parece que es una iniciativa regional). Pero bueno no creo que BIODIVERSA S.A Filial ESSBIO, con su sede principal en Concepción y su representante que reside en la ciudad penquista, se preocupen por sentir el olor a tantos kilómetros. Cosa que actualmente nos preocupa a todos los renguinos. Pero hablando de la CACA y su mal olor, les debo contar que hace mucho en Rengo se percibe olor a CACA, específicamente en Avenida Las Industrias en la Villa Araucanía, sector norte de la comuna de Rengo. Desde hace ya varios años a la alcantarilla que lleva los residuo de la Villa San Francisco se le anexo los residuos de la Villa Araucanía y ahora hace poco se inauguraron dos nuevas poblaciones en este sector y adivine, si, también se le anexo sus residuos a la misma alcantarilla. Yo no soy un ingeniero experto en sistemas hidráulicos de evacuación de residuos humanos, pero si comprendo totalmente que si en la mañana, a media mañana, al mediodía, en la media tarde, en la tarde y en la noche hay un olor tremendo a CACA algo debe pasar, suponiendo sin gran dificultad que el sistema de evacuación de residuos está totalmente colapsado. Si este problema se viene arrastrando desde hace años sin una mayor respuesta o actuación de nuestra, ya muy nombrada compañía de agua ESSBIO, me pregunto si cumplirá con las especificaciones en el cuidado del medio ambiente si ni siquiera ha logrado quitar ese olor a CACA mañanero en la Avenida las Industrias.

Y tal como se establece en la pagina http://seia.sea.gob.cl/expediente/ficha/fichaPrincipal.php?modo=ficha&id_expediente=5043438

Que viene a ser la ficha técnica, a disposición de los que utilizamos las herramientas y garantías que nos entrega nuestra Ley 20.285 sobre acceso a la información pública, esta planta se emplazara en terrenos colindantes a la Planta de tratamiento de aguas servidas (PTAS), ¿no será mucho digo yo? ¿Nos estaremos transformando en un Til Til?, estos tipos sí que sufren con un colapso del vertedero Lomas los Colorados, 2 tranques de relave (desechos de subproductos mineros), y la instalación de la tercera cárcel en el sector y ser para más remate la tierra en donde mataron de espalda a Don Manuel Rodriguez. No es muy agradable ser un patio trasero.

¿Por qué debemos recibir los desechos de otras ciudades si nuestros desechos que serán tratados no serán el gran porcentaje? Es verdad recibiremos la CACA de 242.833 habitantes de Rancagua, la CACA de san Fernando de 71.738 personas, la CACA de 36.061 de santa Cruz, la CACA de 29.928 habitantes de Graneros, la CACA de 46.071 Sanvicentanos, todo según estimaciones del INE. ¿Usted conoce Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Graneros o San Vicente? Bueno si la respuesta es no ahora conocerá su olor a CACA. Y eso que son cinco comunas nomas y en la región son 33 (como los mineros pero con menos tele y mucho menos heroico.)

Todo esto es tan agrio como que nuestros impuestos subvencionan al Transantiago, ¿usted sabía que sus impuestos subvencionan ese caos vial que está en Santiago? Y ahora le solucionara el olor a CACA al intendente y a la empresa BIODIVERSA S.A Filial ESSBIO, si deja que la planta de Biosolidos se coloque en Rengo.

Algunas veces pienso que los provincianos somos muy buena gente.

¡NO AL OLOR A CACA EN NUESTRA COMUNA!

(Da asco cuando almuerza e imagínese si se quiere hacer el lindo con la doña invitándola a comer o a pasear…)

martes, 15 de febrero de 2011

Coplas del tiro al aire


Hoy amaneció nublado

Y el perro del vecino murió colgado con un clavo

Por la calle paso una vieja cochina

Con pata de zanahoria y rascándose la axila


En el árbol hay un cururo

Que ya se muere por la culpa de un surullo

Ese viejo tiene la cabeza color canela

Por culpa de los piojos que le andan por la melena


En el baño encontramos algo extraño

Negro como la noche y espeso como el barro

Una jovencita andaba con una picazón

Es por eso que se tira tanto el calzón


Ese muchacho se esconde en su sabana amarilla

Mientras se ensucia sus dedos con mantequilla

Un viejo muy cansado se acuesta en una mesa

Y cuando se levanta deja una capa de mayonesa


La señora se sienta a comerse un chocolate

Pero siente jugoso como si aplastara un tomate

El vecino se consigue para comer un coco

Se lo come todo cuando ve que es puro moco


El compadre sintió un olor bien raro en la mañana

Cuando vio salir del baño a su hermana

Por culpa de un porrazo le llevaron una camilla

Pero todo cremoso quedo por una blanca espinilla

jueves, 10 de febrero de 2011

Él dijo que tal vez el ordenamiento sería después


Los rayos solares con sus altas concentraciones de rayos UV hace mucho que dejaron de conversarnos en los aburridos arreboles, incluso creo que ya se convencieron de que lo ciclistas ya se enemistaron con ellos. De eso ya ni hablamos… Tampoco de porque los árboles se tarifaron con sus sombras dejándolas escapar en autobuses sin recorridos. Ciertamente las casas dejaron sus baños y sus duchas y esos vidrios sedimentados con pasta de dientes, aquella que es inyectada a través de experimentos inorgánicos a los niños con inteligencia precoz y con más de alguna cicatriz por fotografías escolares. Los suaves escritorios de oficinas burócratas se vieron en la necesidad de quemar sus carpetas llenas de papeles y oficios autorizados para la utilización de más cuadraditos de confort. Esa sí que fue tragedia, una de esas en donde el malo, el bueno y hasta el sano feo mueren, ni el tostador de la casa se salva, una sana conversación de lunes a mediodía. Qué hemos hecho le dijo la cama a los zapatos, que situación de inestabilidad política hemos aludido para merecer lo que sucede, un desmembramiento total, maquiavélicamente deseado, un desorden que lo asimilamos como una retorcida realidad, esa que ya nos aburre con su tranquilidad. Me duele el cuerpo le dijo una protección de ventana a las rejas principales de una hermosa propiedad, me duele el cuerpo porque ya no consigo mi utilidad, una asadera tiene mejor suerte que la mía, yo sólo ahuyento a los buenos ladrones de su original destino. Las rejas respondieron míranos a nosotros, los animales ya no beben su droga predilecta por nuestra protección, un silencio apenas ordenado, como una matrícula por pagar en el fondo del mar. Qué rayos le dijo una nube al mar, qué escaleras le respondió el océano, la vaguada costera sólo se dignó a observar. Ahora sí le dijo un asiento a las maletas, ahora sí que si, después de eso el asiento se golpeó contra una pared hasta destrozarse, las maletas haciendo caso omiso de la invitación siguieron su camino. Cuenta la historia de un clavo que creció y se convirtió en martillo, posteriormente después de su primer trabajo fue acusado de asesino, las tachuelas son las que más gritan en estos casos. Hasta el computador de la esquina sufrió por la separación de los escudos y los pesos, ahora dice que las chauchas no le alcanzan para pasar la mitad de la calle. Los pasos de cebras se desquitan imprimiendo sus rayas, declararon que la pintura les hacía cosquillas. Si estamos despejados confundámonos para sentirnos humanos o extraños.

¿Social, anima o animal?

Hay cosas feas, otras erróneas, unas bastantes cochinas y realidades que la verdad ya no impactan para nada, explicamos las reacciones a nivel celular con sus mitosis y citoplasmas con su trabajo ya bastante osado. Hasta hemos llegado a crear sociedades globalizadas con una alto grado de interdependencia cultural y económica que no se entienden ni en su comienzo ni en su fin, incluso si los miramos de un lado o del otro, sólo veremos unas marañas garabateadas enredadas que fácilmente se confunden con una borrachera de pulpos en su momento más álgido. La simplicidad del caos diría es culpa de nuestros sistemas dinámicos y su extrema sensibilidad a las variaciones iniciales. El inventor del teclado, no olvidemos que era particularmente gringo, Sir Christopher Latham Shalupa, ciertamente nunca jugo a crear sociedades con su invento. El gozo del “Age of Empire”, consiste en que lo apagas y las necesidades sociales, la gobernabilidad y la globalización se acaba (hasta el mercado desaparece), con puntos en contra posiblemente... Yo prefiero pensar en la camita, la ranciedad antes de la limpieza, una tacita de té bien calentita y más tarde en la posibilidad de explosar sin nada más que un machete oxidado y un chiquitín vencido.

¡¡¡Hay ese aliento que se niega a salir por la mañana!!!

Cada uno se dirige como puede…


Primeramente muy buenos días, señores autoridades, vecinos, animales, árboles y amigos del sector. Quisiera comenzar con la alegría de estar nuevamente acá compartiendo con tan magnas visitas y reconocer la gallardía por cederme la palabra con tantos invitados de calidad, que a la vez han sido tan hogareños con mi persona, compartiendo sus pelos y heladas narices…

Por favor le pido me disculpen por mi primer tema a tratar, pero se ha ido acrecentando la necesidad de conversar, debatir y sobre entender con una objetividad el siguiente tema, sin ánimos de asustarlos ni ponerlos a la defensiva continuare con mi exposición.

Las disculpas del caso para nuestros peludos y agiles amigos “Felis silvestris catus” alias gato doméstico, “Felis silvestris” para nuestros amigos más intrépidos clasificados como gatos salvajes, perteneciente a una sub especie gatuna, en general las disculpas a su familia “Felidae”, descendientes directos del gran reino animal. Según la definición de The International Cat Association (TICA)

Sin ánimos de deshonrar a tan destacada familia me veo en la obligación de indicar y reconocer que esta mañana me acompaña un gran dolor muscular y mental que me aqueja de sobremanera, por lo cual con mucha hombría, sin miedos a represalias, expongo lo siguiente.

“Hoy con mi espalda cansada, mis dedos afligidos de golpear teclas, mi respiración dolorosa a nivel de los pulmones, mis brazos marchitos por el sol cansado, ya sólo respiro para pedir ayuda y declararme infantilmente insano (Adjúntese la mente también). ¡Me duele desde mi canoso pelo, hasta mi sombra!, ¡ya pongámosle que sí que estoy pal gato!”

Muchas gracias…

Intachable consejo: EL próximo a subir al podio suba con lentes porque el sol llega de frente…